¿Qué hicimos en nuestro primer año de vida?

En las plataformas digitales de @QuereTrans publicamos una recopilación de información, noticias, algunos videos, textos y diversas  contribuciones de integrantes como las #NotiTrans que realizamos con distintas fuentes de información, así como las activaciones que hemos realizado y otras que planeamos para 2020 como son: La segunda etapa de la campaña de apoyo con despensas “Abraza la hermandad Trans”, continuación de la campaña de apoyo psicológico gratuito y digital “Abrazo TranLGBIQ+ y la sección de entrevistas en nuestro canal de Youtube titulada “Las EntrevisTrans” conducido por miembros del equipo de logística donde se hablará de temas relacionados a la comunidad y de interés con miembros de la comunidad y aliadxs.

  1. Taller de Manualidades Trans: realizado dentro del marco de actividades de la Primera Remembranza Trans de Querétaro 2019 en la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro el 23 de noviembre Querétaro e impartido por Ilsa Aguilar Bautista con la finalidad de generar una discusión objetual sobre la experiencia de hacer manualidades con objetos translúdicos en la que podamos hablar de datos históricos como son los colores de la bandera trans y entrelazarlos con algún dato sobre los materiales empleados en una manualidad.
  2. Taller-Conferencia “Cómo prevenir y combatir la transfobia” impartido por la activista trans de Nuevo León, Glenda Prado durante las actividades culturales de la 1a Remembranza Trans 2019 el 23 de noviembre en Querétaro en la Facultad de Psicología en la @UAQmx. Hubo diálogos intergeneracionales  y momentos emotivos con la familia de un integrante de @QuereTrans. Se publicaron fotos y video
  3. Primera Remembranza Trans 2019 en Querétaro realizada el 23 de noviembre de 2019 en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro que se transmitió en vivo en Facebook donde se recordaron a personas trans asesinadas y se contó con el madrinazgo de Glenda Prado Cabrera, activista trans de Nuevo León. Aquí se compartió la memoria fotográfica. También se guardó la memoria histórica en el blog de Rebeca Garza.
  4. Pronunciamiento político de la 1a Remembraza Trans de Querétaro que leímos en dicho evento público el 23 de noviembre de 2019, y que publicamos en las redes sociales para denunciar la violencia cissexista y transfóbica hacia los cuerpos de las personas trans y no binarias. Se exigió al Estado Mexicano y de Querétaro el reconocimiento a nuestros derechos humanos, en particular el derecho a la identidad de género. 
  5. Tardeada Documental @QuereTrans y Posada Post Proyección de la Película Quebranto realizada el 20 de diciembre de 2020 en la Central de Cultura Compartida, AC. En donde al final se ofrecieron tamales y atoles cocinados por la familia de Ilsa Aguilar como forma de recaudar fondos para @QuereTrans y generar una convivencia.
  6. #QuiéremeTrans, activación fotográfica que realizamos en el marco del 14 de febrero de 2020 como una actividad para desmitificar el amor romántico y poner el cuerpo en la calle donde se invitaba a las personas a que se tomaran fotos con integrantes de @QuereTrans dentro de un recuadro que decía #QuiéremeTrans. La actividad se realizó en la vía pública en el Jardín Guerrero de Querétaro, lugar céntrico como un acto político también de apropiación trans del espacio público ¡y se acercaron personas trans y no binarias que se sumaron a la Colectiva!
  7. Feria Conmemorativa del Día de la mujer realizada el día 6 de marzo de 2020 donde la  Colectiva @QuereTrans participó representada por Ilsa Aguilar Bautista quien estuvo presente como invitada de honor. Ilsa Aguilar asistió junto con Marc Suasoti en representación de @QuereTrans para alzar la voz por las voces de las diversas mujeres que existen en Querétaro, en el país y en el mundo. Este evento fue organizado por Gender Watch, un grupo estudiantil que busca ampliar el conocimiento de temas relacionados con el Enfoque de Género en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.
  8. Contingente Transfeminista #AquíEstáLaResistenciaTrans conformado junto con el Colectivx Transfeminista en el marco del #8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras el 8 de marzo de 2020.
  9. Panel “Géneros Diversos” dentro del marco de pláticas de “Sexualidades y Géneros Diversos” el 16 de abril de 2020 donde María José Reyes, Allexandra Molina, Joseph Alessandro García y Polo Ibrahim Prado Viveros-Caldera  participaron en representación de @QuereTrans vía Zoom.
  10. Conversatorio Nocturno: “Sentires sobre la ´nueva realidad´ en un contexto del Covid-19: ¿Cómo recibimos y resistimos la norma de sana distancia” realizado en coordinación con Provincia Diversa y Colectivx Transfeminista Qro realizado el 04 de junio de 2020 vía Zoom donde Ilsa Aguilar y Polo Ibrahim Caldera participaron en representación de @QuereTrans.
  11. #AbrazaLaHermandad Trans, una acción de recolecta y distribución de artículos de la canasta básica junto con el Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS) en el marco de la contingencia sanitaria Covid-19 dirigido a beneficiar a mujeres trans trabajadoras sexuales, principalmente durante el mes de mayo y junio de 2020. Aquí se compartió el comunicado del cierre de la primera etapa de esta actividad. En redes sociales compartimos las frases de activistas trans que se escribieron en cada caja.
  12. Abrazo TransLGBIQ en donde Polo Ibrahim Prado Viveros-Caldera y Marc Suasoti integrantes de @QuereTrans se ofrecen como contacto para proporcionar apoyo psicológico en un espacio gratuito, digital y seguro a toda la comunidad LGBTIQ+ dado el contexto de la contingencia COVID-19 a partir del 18 de junio de 2020.
  13. 4ta marcha del orgullo LGBT+ de Querétaro 2020, este año fue digital y se realizó el 14 de junio de 2020 pero aún así @QuereTrans se hizo presente gracias a @marchaorgulloqro comité organizador de la marcha de este año y en especial a Marc Suasoti quien tuvo un papel importante representando a @QuereTrans.
  14. Y como también festejamos la alegría de ser, encontrarnos y reconocernos también nos hemos reunido como en la fiesta de cumpleaños de Polo o encuentros virtuales con Alex así como las diversas reuniones vía zoom para charlar, organizar y dar seguimiento a las actividades.

Publicado por QuereTrans

Colectiva de personas trans* en Querétaro que nace el 3 de octubre de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: